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Singol Customer View, una herramienta para la protección de los usuarios

Es un auténtico hito, el que la Betting & Gaming Council ha decidido abordar a través de la Single Customer View (SCV), una herramienta que podría permitir una visión holística del comportamiento de los usuarios y ayudar a reducir los daños del juego. Este problema afecta a todos, especialmente a
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Yohan Leon
4 Nov 2021
Singol Customer View, una herramienta para la protección de los usuarios

Es un auténtico hito, el que la Betting & Gaming Council ha decidido abordar a través de la Single Customer View (SCV), una herramienta que podría permitir una visión holística del comportamiento de los usuarios y ayudar a reducir los daños del juego.

Este problema afecta a todos, especialmente a los jóvenes. De hecho, uno de los últimos informes sobre la relación juego-jóvenes no es nada tranquilizador, ya que revela que la incidencia del juego entre los jóvenes de 11 a 16 años se ha incrementado en los últimos 12 meses, aunque sigue siendo inferior a la de todos los años anteriores.

Ahora bien, el fondo de la cuestión es siempre lo mismo: cada vez son más los menores que corren el riesgo de verse perjudicados por el juego. La Gambling Commission lleva mucho tiempo pidiendo al sector de bares y pubs la adopción de medidas urgentes respecto al acceso de los menores de 18 años a las máquinas tragaperras.

Tim Miller, director ejecutivo de la Gambling Commission, ha declarado: "Hemos acogido con satisfacción la voluntad de los operadores de juego y sus equipos de marketing de desarrollar y encontrar una solución al problema. Sin embargo, también hemos detectado los problemas que existían para lograr este objetivo respetando la Ley de Protección de Datos".

La supervisión cruzada del comportamiento de juego de cada usuario podría ser crucial para detectar riesgos de ludopatía, convirtiéndose en la herramienta clave para el juego responsable y para la protección de todas las categorías de jugadores.

¿Y en España? Las plataformas que alojan los mejores casinos online españoles están en continua expansión, y como consecuencia del éxito del sector, se ha producido un crecimiento en los sistemas de monitorización de los usuarios. Algunos operadores recurren a la inteligencia artificial para enviar mensajes durante las sesiones de juego a sus usuarios registrados, con el fin de señalar cualquier comportamiento que incumpla las normas de seguridad del juego. Al mismo tiempo, especialmente en el sector online, se realizan estrictos controles sobre los documentos de identidad para inscribirse en los casinos online regulados por la DGOJ.

La Single Customer View podría ser un recurso para el sector terrestre y digital del juego en España, pero para aplicarla con éxito es imprescindible la colaboración de todos los agentes implicados en la industria.

Yohan Leon

Rol: Chief Marketing Officer
Experto en marketing digital , además de ser copywriter especializado en el sector del juego online, ha colaborado con diversas marcas para crear artículos y reseñas sobre los principales operadores de juego en Italia y España. Además de ser CMO, donde trabaja estrechamente con medios nacionales e internacionales en el ámbito de las apuestas en línea, juegos de casino y eGaming. Su pasión por el sector trasciende lo profesional, manteniéndolo al tanto de las últimas novedades de la industria y de las nuevas regulaciones.

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