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Los cambios que el nuevo Gobierno ha aplicado al sector del Juego

El nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ya ha empezado con su mandato y parece ser que uno de sus objetivos es cambiar el sector relacionado con las Casas de Apuestas y los Casinos Online.Aunque todavía no tenemos mucha información sobre dichos cambios, desde el sector están asustados. Y es
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Yohan Leon
15 Jan 2020
Los cambios que el nuevo Gobierno ha aplicado al sector del Juego

El nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ya ha empezado con su mandato y parece ser que uno de sus objetivos es cambiar el sector relacionado con las Casas de Apuestas y los Casinos Online.

Aunque todavía no tenemos mucha información sobre dichos cambios, desde el sector están asustados. Y es que estamos hablando de un ámbito que mueve mucho dinero (alrededor de unos 20.000 millones de euros). También es muy rentable de cara Hacienda y es que recauda más de 2.000 millonestan solo en impuestos.

Pero lo más importante es la cantidad de empleos que ha generado: son muchas las personas las que han visto la salida de la crisis gracias a este sector. Se calcula que mantiene a más de 50.000 personas a fecha de 2020.

Si profundizamos un poco más en las cifras, tenemos por un lado las ganancias que mueve el sector físico, que son un poco más de 18.000 millones de euros. Por otra parte, tenemos el creciente sector online, que mueve sobre 2.500 millones de euros (aunque todavía le queda mucho trecho para llegar al sector físico, las distancias son cada vez más cortas).

'Alerta Roja' de los expertos

Los expertos alertan de que, si se ponen en peligro la viabilidad de las Casas de Apuestas y de los Casinos Online, esos 2.000 millones que se recaudan solo en impuestos se tendrán que conseguir de otra parte, y que no están las cosas como para rechazar dinero.

Las alarmas han saltado después de que se haya creado el Ministerio de Consumo (del que se encargará Alberto Garzón de dirigir). Tenemos bastante claro que el objetivo de dicha creación es acabar con el Juego de azar, que tanto han sido criminalizadas por los partidos de Izquierdas. Esta criminalización se basa, sobre todo, en mentiras (una de las creencias más habituales es pensar que tan solo hay estos establecimientos en barrios pobres, cuando las cifras no demuestran que esto sea así.

Pero, como ya hemos comentado, todavía es pronto para saber cuáles van a ser los cambios y cómo nos van a afectar. En una primera valoración, tenemos claro que el actual presidente del Gobierno está jugando con más de 50.000 empleos y también con los 2.000 millones de euros que podrían dejar de recaudarse por las manos de Hacienda.

En relación al aspecto de la regulación de la publicidad, esto no tiene que ser algo negativo. Al fin y al cabo, las diferentes asociaciones lo llevan pidiendo desde el año 2011 a los gobiernos del momento, aunque no ha tenido demasiado éxito.

Lo que si que se pide es una regulación lógica y justa para todos, sin ningún tipo de distinción entre el juego público y el juego privado. Además, se espera que sea una regulación como tal, no una prohibición. Es decir, que se regulen los mensajes que se reciben, los horarios en los que se emiten, la cantidad de los mismos, así como otro factor.

Habrá que esperar a verpor dónde van los tiros.

Yohan Leon

Rol: Chief Marketing Officer
Experto en marketing digital , además de ser copywriter especializado en el sector del juego online, ha colaborado con diversas marcas para crear artículos y reseñas sobre los principales operadores de juego en Italia y España. Además de ser CMO, donde trabaja estrechamente con medios nacionales e internacionales en el ámbito de las apuestas en línea, juegos de casino y eGaming. Su pasión por el sector trasciende lo profesional, manteniéndolo al tanto de las últimas novedades de la industria y de las nuevas regulaciones.

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