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El sector del juego y apuestas representa ya 0,9% del PIB del país

La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) y la Agencia Tributaria (AEAT) han renovado sus mecanismos de colaboración a través de la firma de un nuevo convenio de cooperación. El nuevo marco permitirá a la DGOJ acceder y tener datos actualizados sobre el cumplimiento de las obligaciones
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Yohan Leon
21 Nov 2019
El sector del juego y apuestas representa ya 0,9% del PIB del país

La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) y la Agencia Tributaria (AEAT) han renovado sus mecanismos de colaboración a través de la firma de un nuevo convenio de cooperación.

El nuevo marco permitirá a la DGOJ acceder y tener datos actualizados sobre el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los operadores de Juego, los pagos que estos realicen a la AEAT o los pagos y retenciones relativas a los premios de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado. A través de estos datos la DGOJ podrá gestionar mejor el entorno del juego y suministrar a la AEAT datos relativos a las cuentas de juego para luchar de forma más efectiva contra el fraude fiscal.

Según los datos del Anuario sobre el Juego en España, elaborado por el Consejo Empresarial del Juego (Cejuego) y la Universidad Carlos III de Madrid, la industria está aún recuperándose de la crisis económica que golpeó al país en 2008 y se prolongó durante cinco años. Al momento representa un 20% menos en comparación con las cifras de 2007.

En 2018 el sector del juego y apuestas en el país ha alcanzado una facturación de 9.870 millones de euros, registrando un crecimiento del 5% respecto a 2017 y sigue teniendo una tendencia ascendente que se inició hace cinco años. Además, en 2018 las empresas de juego movieron 41.800 millones de euros.

El informe publicado destaca que no obstante la contracción del 20% desde 2007, los 9.870 millones representan ya un 0,9% del PIB del país, por encima del porcentaje registrado en 2017 (el 0,8%). El sector público absorbe poco más el 43% del total, repartido entre la ONCE y Loterías y Apuestas del Estado; mientras que el sector privado se lleva casi el 57%, creciendo desde el 55% del año previo.

El Anuario también pone el acento en que España, conjuntamente con Noruega, lidera las clasificaciones de países europeos con menor número de apostantes que sufren problemas relacionados con el juego. En un momento en el que crece la presión para que se limite la expansión del sector, son noticias positivas para las empresas que operan en el país.

Yohan Leon

Rol: Chief Marketing Officer
Experto en marketing digital , además de ser copywriter especializado en el sector del juego online, ha colaborado con diversas marcas para crear artículos y reseñas sobre los principales operadores de juego en Italia y España. Además de ser CMO, donde trabaja estrechamente con medios nacionales e internacionales en el ámbito de las apuestas en línea, juegos de casino y eGaming. Su pasión por el sector trasciende lo profesional, manteniéndolo al tanto de las últimas novedades de la industria y de las nuevas regulaciones.

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