Generale

Millennials: de lo físico a lo online

Muchos son los cambios que han asumido la Generación Y o la generación de los llamados "Millennials" en su estilo de vida: desde la utilización de los sistemas streaming en sustitución de VHS, DVD, Blu-ray, entre otros hasta los cambios de los teléfonos fijos o teléfonos móviles a estos nuevos teléf
Yohan Leon photo
Yohan Leon
7 Oct 2018
Millennials: de lo físico a lo online

Muchos son los cambios que han asumido la Generación Y o la generación de los llamados "Millennials" en su estilo de vida: desde la utilización de los sistemas streaming en sustitución de VHS, DVD, Blu-ray, entre otros hasta los cambios de los teléfonos fijos o teléfonos móviles a estos nuevos teléfonos inteligentes, demostrando ser capaces de una adaptabilidad mayor al obtener grandes habilidades en el uso de los nuevos diseños tecnológicos en menor tiempo así como su disposición en la vida diaria.

Ahora bien, un nuevo éxito de sus costumbres a favor de los medios online (o digitales) por encima de los físicos es realizado en los Estados Unidos (EEUU) con el fallo del Tribunal Supremo del País en el estado de New Jersey para legalizar las apuestas deportivas en todo el país, siendo los primeros en obtener este permiso y teniendo como consecuencia que los demás estados entren en período de análisis sobre si acatar la decisión o dejarla de lado, decisión cuya primera variable parece tener más ventaja sobre la segunda. Por supuesto, también se han comenzado a evaluar los posibles ingresos que tendría en cuenta este nuevo fallo, que deja en anulación la Ley de Protección de Deportes Profesionales y Amateurs (PASPA) en 1992 permitiendo nuevas fuentes de fondos a nivel electrónico, minorista o ambos en estas apuestas deportivas.

Este mercado de apuestas en los EEUU siempre ha sido próspero en lo que a ingresos concierne, ya que su forma de negocio minorista ha permitido la accesibilidad al mismo en todo el territorio durante varías generaciones. Llegando a la actual generación millennial, es importante resaltar que los datos de juego producidos por estos (personas comprendidas entre los 18 y 34 años de edad actualmente) se han inclinado a favor de la legalización de los juegos de casino o apuestas online por encima de los clásicos, hecho por el cual se llegó al fallo del Tribunal, hecho claramente en función de las nuevas corrientes de la sociedad.

Dicha parte de la población del país, unida con el grupo comprendido entre 35 y 49 ven como favorable esta decisión debido a la afirmación de que los casinos físicos, en comparación con los de internet, pueden llegar a "ser deprimentes" , además de afirmar que los digitales que pueden ofrecer un servicio "más cómodo" y disminuyendo gastos en combustible o "malos ratos".

Por otro lado, las generaciones más longevas del país norteamericano (de 49 años en aumento) han denotado un mejor resultado cualitativo en las apuestas de casinos locales, resaltando las grandes cualidades de ambiente, eventos y muchísimo más en edificios como el MGM Grand de Las Vegas, Nevada o el Caesars Palace. Las estadísticas informan que dicha decisión corresponde más a un desconocimiento del proceso en medios tecnológicos, ya que solo el 1% de la población superior a los 35 años ha realizado alguna vez una apuesta con estas cualidades.

Finalmente, todo esto nos puede indicar que el mercado de apuestas puede tener un futuro en el corto plazo de carácter mixto, donde casinos online y físicos puedan coexistir por medio de un fin de entretenimiento y calidad en los juegos de azar con el fin de ofrecer el mejor servicio para todo el país y sus participantes.

No obstante, esto en un futuro parece que se decantará por el lado de la primera vertiente, en pro de crear un servicio de más comodidades a favor de la generación Millenial, quienes poco a poco seguirán abarcando más terreno en cuanto a tendencias y calidad de vida se refiere.

Yohan Leon

Rol: Chief Marketing Officer
Experto en marketing digital , además de ser copywriter especializado en el sector del juego online, ha colaborado con diversas marcas para crear artículos y reseñas sobre los principales operadores de juego en Italia y España. Además de ser CMO, donde trabaja estrechamente con medios nacionales e internacionales en el ámbito de las apuestas en línea, juegos de casino y eGaming. Su pasión por el sector trasciende lo profesional, manteniéndolo al tanto de las últimas novedades de la industria y de las nuevas regulaciones.

Este sitio web utiliza cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como para analizar nuestro tráfico y mejorar nuestro servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.