El mercado de la tecnología denominada Marketing Automation está en pleno auge: su valor fue de 3.600 millones de dólares en 2020 y se espera que crezca a una tasa anual del 17,67% entre 2021 y 2027, según los datos de Statista.
Es una tecnología que puede aumentar la satisfacción de los clientes y mejorar los resultados en varios aspectos, gracias a la automatización de las actividades de ejecución y desarrollo de las campañas de marketing, sin dejar de lado el componente creativo.
Una de las combinaciones más utilizadas es la de Marketing Automation, Inteligencia Artificial y Machine Learning. Y las tres ventajas principales de utilizar estos sistemas son la rentabilidad, la personalización y la claridad en el intercambio de datos.
En concreto, el Machine Learning aporta un valor adicional: gracias a la capacidad de aprender de la experiencia, existe un aprendizaje continuo, que tiene en cuenta todos los datos que el usuario aporta en cada interacción con la marca.
Los aspectos positivos en el mercado global son evidentes: una gran ayuda para las empresas, que deben revisar continuamente sus estrategias de gestión y retención de clientes si quieren sobrevivir en la nueva realidad socioeconómica rodeada de inflación, un panorama tecnológico cambiante y la diversificación de los canales de relación empresa-cliente.
Las marcas disponen así de una poderosa herramienta adicional para acercarse a los clientes y conocerlos en tiempo real, conocer sus necesidades al detalle y conseguir el objetivo de retenerlos y, sobre todo, fidelizarlos.
MARKETING AUTOMATIZADO Y CASINOS ONLINE
Como ya se ha mencionado, la combinación ganadora para lograr estos objetivos es la que se basa en la Automatización del Marketing, la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático. Estos sistemas ofrecen la posibilidad de conocer mejor al cliente para poder ofrecerle - en el momento más oportuno - todo lo que necesita o desea.
Esta es una gran oportunidad para muchos sectores empresariales, entre los que sin duda destaca el sector del juego: una oferta personalizada para el cliente individual, basada en sus elecciones y en la forma en que esas mismas se hicieron previamente, es una gran ventaja para este mercado.
De hecho, está claro que, en el sector de los casinos online seguros, el conocimiento profundo del cliente, su fidelidad y el establecimiento de una relación comercial duradera son esenciales.
La supervisión y el seguimiento que realiza la automatización del marketing permiten obtener información en tiempo real, lo que ayuda a las empresas a emprender soluciones eficaces y específicas, con optimización de costes. Los juegos que probablemente gusten al usuario - por ejemplo, a un cliente que haya jugado a la tragaperras Book of Ra se le ofrecerán tragaperras de temática egipcia -, una personalización de su página de inicio, ofertas y bonos casino a medida pueden proponerse automáticamente.
Pero eso no es todo. Un seguimiento tan preciso puede aportar datos esenciales sobre los hábitos de juego y el comportamiento de los usuarios, y así permitir al operador identificar cualquier anomalía que pueda despertar sospechas y permitir una rápida intervención para combatir lo que podría ser la aparición de un trastorno patológico, un fenómeno social muy sentido, pero para el que todavía se cree que no hay soluciones adecuadas.
La automatización del marketing también ofrece claridad sobre el intercambio de datos y la seguridad de los usuarios, algo básico en el sector del juego. El usuario percibe las acciones dedicadas a él y diseñadas según sus necesidades y automáticamente confía en la marca y establece una conexión con ella.