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Los retos del juego online legal

En los últimos años, la esfera de cualquier tipo de juego online se ha expandido en manera exponencial. Y es por este motivo que una normalización de este sector lúdico es cada vez más importante. De ello nos habla el director de JDIGITAL Jorge Hinojosa, según el cual el sector del juego online de
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Yohan Leon
26 Jan 2022
Los retos del juego online legal

En los últimos años, la esfera de cualquier tipo de juego online se ha expandido en manera exponencial. Y es por este motivo que una normalización de este sector lúdico es cada vez más importante.

De ello nos habla el director de JDIGITAL Jorge Hinojosa, según el cual el sector del juego online debe colaborar con el Gobierno para que el Ministerio de Consumo pueda tener datos y ganancias concretas.

Según Hinojosa, de hecho, el Gobierno debería aceptar el asesoramiento de su empresa y sobre todo remitirse a la opinión de los entendidos de este contexto económico. A la base, sin embargo, está también una propuesta directa en evitar la prohibición de la comunicación de este tipo de empresas como la suya para no permitir que se metan en este mundo algunos operadores ilegales, los cuales no pueden garantizar la seguridad de los usuarios de todas las plataformas de juego, que son cada vez más numerosas.

Hinojosa afirma que el decreto de publicidad del juego ha marcado un antes y un después en el mundo del juego online de cualquier tipo, y ha querido trazar un balance de la actividad global de su empresa, y por ende refiriéndose al sector en general, a finales del año pasado. Según el mandatario de JDIGITAL ha habido recientemente una caída importante en el mercado de juego en línea en España, con un 40% menos de la inversión total para el marketing de estos productos, lo que ha comportado una disminución del 5% de las ganancias del sector. Por este motivo, es muy importante poder poner en práctica algún tipo de política que pueda favorecer el crecimiento gradual de estas actividades y que no estorbe las leyes y, sobre todo, pueda garantizar la seguridad de las inversiones y de las jugadas de los usuarios de estos sitios web.

El discurso de Hinojosa, al fin y al cabo, hace hincapié en una total regulación del juego online, que es un argumento muy sensible para el Gobiero y, por supuesto del Ministerio de Consumo. Sin embargo, según el directivo de JDIGITAL se pueden adoptar otro tipo de medida para poder favorecer un crecimiento global del negocio y, sobre todo, obtener una mejor protección de los consumidores, que al final son también los contribuyentes, y por ende, son el elemento más importante de todo el entramado económico que está en juego. Para ello, entonces, la petición es la de permitir un mejor uso de la publicidad, que es un medio concreto y decisivo para poder canalizar a todos los jugadores hacia los casinos online legales y con licencia , que entonces permiten tener una seguridad prácticamente absoluta en el momento del juego y de la inversión, además de poder disfrutar de productos completos y cada vez más innovadores y dinámicos.

Como principal hito del año 2021, Hinojosa ha querido subrayar la firma de un acuerdo entre su empresa y la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR), que se propone ayudar a los usuarios de estas plataformas en cualquier momento.

Yohan Leon

Rol: Chief Marketing Officer
Experto en marketing digital , además de ser copywriter especializado en el sector del juego online, ha colaborado con diversas marcas para crear artículos y reseñas sobre los principales operadores de juego en Italia y España. Además de ser CMO, donde trabaja estrechamente con medios nacionales e internacionales en el ámbito de las apuestas en línea, juegos de casino y eGaming. Su pasión por el sector trasciende lo profesional, manteniéndolo al tanto de las últimas novedades de la industria y de las nuevas regulaciones.

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