La actividad del juego y apuestas en España sigue con su continuo crecimiento. El confinamiento ha ayudado a que el modelo de negocio online, sigue ganando porción en el pastel total, con respecto a la actividad tradicional.
Mirando toda la actividad en su conjunto en la nación de la Península Ibérica, su crecimiento respecto al trimestre anterior es del 3,8%, y un 10,19% si se hace referencia al mismo trimestre del curso anterior. La cifra total bruta se diferencia de la siguiente manera, teniendo en cuenta el tipo de producto. Al segmento apuestas, 110,3 millones de euros (45,94 %); 3,6 millones de euros al bingo (1,50 %); 99,5 millones de euros a casino (41,44 %), 1,73 millones de euros a concursos (0,72 %) y 24,95 millones de euros a póquer (10,39 %).
En este sentido, el organismo encargado de la tutela pública de esta actividad, la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) ha sacado a la luz los ingresos brutos del primer trimestre del año, siendo ese valor de 240,08 millones, con los incrementos Inter temporales antes señalados.
Dentro de todos esos productos existentes, es el de las apuestas deportivas el que mayor auge ha experimentado. Su incremento es del 27,77% tanto en su faceta física como en la interactiva. Es curioso contemplar como el resto de las opciones permanecen más o menos constantes tanto trimestral como anualmente. Pueden experimentar leves crecimientos o decrecimientos, pero lo que sí es real es el cambio de modelo que se produce desde la actividad tradicional hacia la faceta online.
El nuevo marco legal, por el que se rige esta actividad, apenas ha tenido incidencia en el cambio de número de usuarios y cifras de facturación. Es probable que durante lo que queda de este 2021, las cifras generadas por esta actividad sigan incrementándose. Gran parte de culpa de ello la tendrán las apuestas deportivas, las cuales, aprovechando el tirón de eventos como la Eurocopa, la Copa América o los Juegos Olímpicos experimentarán un aumento de movimientos claro y nítido.
La adaptación de todos los mejores casinos online en España a la nueva reglamentación publicitaria es uno de los puntos sobre lo que deben incidir en los próximos meses. La continuidad de los usuarios que usan este tipo de servicio con asiduidad está garantizada, pero se deben tomar las actuaciones necesarias para poder seguir haciendo de este tipo de ocio, una de las formas más demandadas de todas las disponibles.