Hacer que el juego sea más interactivo que las máquinas tragaperras tradicionales.Los casinos de Las Vegas intentan renovarse para limitar la disminución constante de apuestas.
Caesars Entertainment Corp., de hecho, está trabajando asiduamente con el fin de identificar soluciones útiles para convencer a los jóvenes que las máquinas tragaperras pueden ser muy divertidas. El gigante de la "Strip" ha adoptado dentro de sus casinos un nuevo tipo de dispositivos que funcionan como los mobile games, con el fin de atraer la atención de los Millennials
Según la Association of Gaming Equipment Manufacturers, la Caesars Entertainment Corporation, una de las mayores cadenas hoteleras de casinos del mundo, está tratando de revertir la tendencia que ha caracterizado una disminución de las apuestas en las máquinas tragaperras, que han pasado desde los 355 mil millones en 2007 a los 291 mil millones de dólares en 2014.
La crisis recesiva y el lento crecimiento económico, a menudo son mencionados por los expertos para justificar el abrupta caída de los ingresos, pero los operadores de casinos argumentan que una de las principales causas de esta situación está relacionada con el hecho de que los Millennials no juegan a las máquinas tragaperras como sus padres y abuelos.
Un paso adelante hacia la Gamification 2.0
Las nuevas máquinas "payout based" se basan en las habilidades de los usuarios, así como sobre la variable "suerte", un cambio que ha dado lugar a modificaciones en las normas de los casinos. En los juegos desarrollados por Gamblit Gaming los jugadores deben encontrar palabras ocultas en la pantalla o combinar símbolos de frutas en un "juice bar" virtual. En Grab Poker, los jugadores están alrededor de una mesa virtual con un botón central que tiene la función de distribuir las cartas durante el juego. Los desarrolladores han implementado específicamente este sistema para hacer que los retos de póquer sean cada vez más atractivos.
De hecho, los juegos están especialmente diseñados por los desarrolladores para atraer al público más joven que prefiere apostar de una forma interactiva y que por lo general suele gastar más dinero en comida y cócteles.
Este año Caesars planea introducir en el mercado seis nuevos dispositivos, suficientes para 25 jugadores en el casino Casinò Resort Harrah\'s cerca de San Diego y otros 36 dispositivos en una "room" por 125 jugadores en su casino de Las Vegas en 2017.
Cómo cambiarán las máquinas tragaperras
"En general, las máquinas tragamonedas representan una experiencia de juego verdaderamente solitaria", dijo Eric Meyerhofer, CEO de Glendale. "Nuestros juegos están diseñados para jugar en un grupo con los amigos".
A diferencia de las máquinas tragaperras tradicionales basadas únicamente en el factor suerte, el nuevo reto de los casinos fisicos y los casinos online como Bettson o Starvegas casino, será encontrar la manera que los juegos basados en las new skills no sean fácilmente conquistables por los jugadores muy cualificados.
"Los juegos de Gamblit están diseñados para obtener una serie de pequeñas victorias en lugar de un gran jackpot, pero se espera que con el avance del juego el payout llegue al promedio de las máquinas tragaperras clásicas", dijo Meyerhofer.
A. G. Burnett, presidente del Nevada Gaming Control Board, se espera que los fabricantes implementen progresivamente juegos más difíciles para los jugadores que logran alcanzar altas puntuaciones, un gran cambio para los juegos estáticos como el póquer y blackjack.
Los reguladores de casinos en Nevada y Nueva Jersey han reconfigurado sus reglamentos en los últimos dos años para permitir la inserción de los juegos basados en habilidades. Los principales fabricantes de máquinas tragamonedas como Scientific Games Corp. y International Game Technology Plc, ya han desarrollado sus versiones interactivas adaptándolas a las normas vigentes.
IGT tiene un dispositivo basado en el videojuego Centipede de Atari actualmente utilizado en el Bellagio de Las Vegas.
Nuevas formas de atraer a los Millennials
Otros casinos están tratando encontrar nuevas modalidades para atraer a los Millennials. El año pasado, Wynn Resorts Ltd. ha rediseñado el Player\'s Club en su resort Encore en Las Vegas añadiendo una cabina de DJ, sofás con pantalla plana, máquinas tragaperras y una mesa de billar en el ático del Steve Wynn Manhattan para recrear una gran atmósfera de juego.
El Las Vegas Sands Corp. ha instalado asientos "tipo estadio" en su casino en Bethlehem, Pensilvania. Aquí los jugadores apuestan de acuerdo con las cartas repartidas por un dealer en vivo que está en el centro de un plano circular, una manera de jugar que algunas personas dicen ser menos íntima que cuando juegan sentandose en una mesa con extraños.
"Hay que darle un poco de tiempo para aprender estos juegos sin tener la sensación de hacer algo malo", dijo Mark Juliano, presidente de Sands Bethlehem.
Para los ejecutivos de Caesars, situado en Las Vegas, los juegos similares a las aplicaciones son una forma de competir contra simples y emocionantes títulos como Candy Crush que han tenido mucho éxito con los teléfonos inteligentes.
El lanzamiento es parte de una estrategia más amplia por su CEO Mark Frissora que desea introducir la tecnología para el negocio. "Nuestro mundo ha cambiado", dijo Melissa Price, vicepresidente senior de César. "Hay un montón de oportunidades de entretenimiento que no siempre están en el casino".