Generale

La difusión global de nuevos contenidos para el juego de azar online

Las reglas del desarrollo de los juegos de azar están en constante movimiento, y por esta razón cada jefe de producción de las empresas especializadas en este tipo de actividades lúdicas, - especialmente los mejores casinos online españoles -, están buscando cada vez más alternativas, empezando por
Yohan Leon photo
Yohan Leon
8 Mar 2022
La difusión global de nuevos contenidos para el juego de azar online

Las reglas del desarrollo de los juegos de azar están en constante movimiento, y por esta razón cada jefe de producción de las empresas especializadas en este tipo de actividades lúdicas, - especialmente los mejores casinos online españoles -, están buscando cada vez más alternativas, empezando por productos clásicos como los artículos y los blogs y llegando a utilizar también redes sociales de cualquier tipo.

En este contexto tan cambiante, el marketing destaca como una de las herramientas más adecuadas para poder mejorar el producto. Empezando por conocer bien cuáles son las leyes y los reglamentos específicos, se empieza por una técnica básica, es decir la de poder difundir el producto a través de la publicidad en medios clásicos y después a través de las redes sociales.

Se parte entonces por la creación original de cierto tipo contenido que pueda permitir la incorporación de un enlace al sitio o al programa que se quiere vender. Empezando por un artículo de promoción sobre cualquier temática, como por ejemplo puede ser la de los viajes, los negocios o el ocio, cada redactor busca la mejor manera de poder hacer un vínculo con el enlace requerido adaptándolo al contexto de la producción. Desde un blog especializado a un sitio de información, esta técnica es el fundamento de la difusión de un juego online que necesite cada vez más clientes potenciales.

Una de las técnicas más habituales hasta el día de hoy era la que las compañías de juegos de azar online usaban para ofrecer contenidos a sus afiliados, es decir la de los comentarios. Sin embargo, hoy son los blog originales los que otorgan un mensaje más directo y atractivo, ofreciendo información especializada sobre algunos juegos y sus respectivas modalidades.

Pero, es muy importante que cada artículo pueda tener un buen posicionamiento en buscadores, conocido globalmente como técnica SEO. Y eso se consigue sobre todo con temas calientes, actuales y, obviamente, a través del uso de palabras claves en el texto de cada artículo propuesto, además del correcto tamaño de palabras, que tienen que ser al menos 500 para poder ser tomadas en consideración por los buscadores más eficaces.

Otra técnica es la de abrirse más al juego recomendado por las redes sociales, yendo más allá de las clásicas aplicaciones de Facebook, Instagram y Twitter. El caso de Reddit es sin duda uno de los más adecuados, ya que hablamos de una plataforma que dispone de varias comunidades y grupos. Otras opciones válidas son las de TikTok y Telegram, que cada día tienen más cabida y difusión.

Por último cabe además pensar en la opción ofrecida por las newsletters, que son muy atractivas para los que prefieren usar el mail personal. En este caso se trata de boletines de noticias que suelen incluir ofertas y bonificaciones exclusivas, además de adelantos de algún que otro tipo de lanzamiento y de noticias exclusivas. En este caso, entonces, se podrá tener un acceso específico a las exigencias de lectores que se habrán suscrito previamente a través del mail que revisan cada día y, entonces, serán más receptivos.


Yohan Leon

Rol: Chief Marketing Officer
Experto en marketing digital , además de ser copywriter especializado en el sector del juego online, ha colaborado con diversas marcas para crear artículos y reseñas sobre los principales operadores de juego en Italia y España. Además de ser CMO, donde trabaja estrechamente con medios nacionales e internacionales en el ámbito de las apuestas en línea, juegos de casino y eGaming. Su pasión por el sector trasciende lo profesional, manteniéndolo al tanto de las últimas novedades de la industria y de las nuevas regulaciones.

Este sitio web utiliza cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como para analizar nuestro tráfico y mejorar nuestro servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.