El universo de los gamers ha experimentado cambios y evoluciones recientemente. En primer lugar, un enorme crecimiento, acelerado por las condiciones externas, principalmente los efectos de la pandemia, que han llevado a un reajuste necesario de toda la economía. Una cadena de suministro que ha tenido que hacer frente a las demandas de nuevos usuarios, a veces diferentes al público ya fidelizado y más experimentado.
En 2022 se produjo una ligera desaceleración en el sector, que, sin embargo, no se interpreta como problemática. Se trata de un leve freno en comparación con el auge de los años anteriores, que era casi previsible, pero las proyecciones para los próximos tres años son bastante buenas. De hecho, se espera que el crecimiento anual sea de aproximadamente el 7,3%, llevando el valor del mercado global del gaming de los 2,9 mil millones de 2021 a 4,6 mil millones en 2026.
El lanzamiento de un nuevo título siempre es un momento delicado para los proveedores de slots y los propios jugadores. Para los primeros, es una oportunidad para verificar y obtener retroalimentación de un trabajo que ha durado meses, sino años, mientras que para los segundos es el momento de verificar si las expectativas y el bombo creado en torno al nuevo lanzamiento realmente valen la pena.
Gracias a las previsiones del mercado, las casas de software encuentran un terreno bastante fértil para planificar sus futuras propuestas, aunque deban enfrentarse a la situación de crisis global que inevitablemente influye en los hábitos de compra de los consumidores.
Sagas de juegos: un compromiso entre novedad y tradición
Una razón más para apostar por una de las fórmulas de mayor éxito, perfectamente representada por las saga de juegos. De hecho, esta es una categoría muy querida por los usuarios, quienes rara vez renuncian a probar el nuevo capítulo de una saga apasionante.
El vínculo emocional que une a los jugadores con los personajes o los entornos es uno de los puntos fuertes de esta categoría, que se ha utilizado durante mucho tiempo también en el juego. Las máquinas tragamonedas Fire Blaze de Playtech son uno de los ejemplos más recientes de cómo los géneros capturan la atención de los usuarios. Las mecánicas más clásicas se han combinado con una gama de entornos centrados en mundos perdidos: la búsqueda de un tesoro escondido en el antiguo Egipto, un viaje entre odaliscas en el antiguo Oriente, los exóticos paisajes de la jungla e incluso los misteriosos de la tundra.
En este caso, a pesar de los diferentes entornos y personajes, el hilo conductor es la aventura, cuyo éxito es facilitado por la extrema atención a los detalles y los efectos audiovisuales que caracterizan la saga, disponible entre los más de 1000 juegos en el catálogo de Pokerstars Casino.
No solo gaming: películas, series de televisión y muchos cruces de género
Como sabemos, la corriente de géneros también se retoma en otras esferas del entretenimiento, no solo en el gaming. Cuando se acierta con personajes icónicos que conquistan al gran público, es difícil resistirse a la tentación de seguir la estela del éxito, como en el caso de John Wick, el ex asesino magistralmente interpretado por Keanu Reeves, para el cual incluso se habla ya de una quinta entrega a pocos días de distancia del lanzamiento de la cuarta.
Los videojuegos, las series de televisión y las películas han entrelazado sus respectivos caminos durante décadas, dando lugar a verdaderos fenómenos comerciales de enorme éxito. Y el aspecto más importante es que estos títulos no son exclusivos, es decir, no se dirigen únicamente al nicho de público que ya conoce el videojuego o al protagonista, sino que buscan ampliar el objetivo conquistando a otros fans.
Colaboraciones de este tipo alimentan un crecimiento importante en las diferentes economías del entretenimiento, que se integran entre sí, componiendo un verdadero rompecabezas con la inserción de las piezas individuales que crean la historia completa. Sucede, por ejemplo, con The Last of Us, del cual se acaba de lanzar la primera temporada inspirada completamente en las historias del famoso videojuego. A pesar de que, como decíamos, la trama y los eventos se basan en el videojuego, los creadores del programa han garantizado giros de trama incluso para los veteranos y los conocedores profundos del título, y enriquecimientos que el programa aporta a los personajes ya conocidos.
Las sagas y los cruces de género parecen, por lo tanto, ser la solución anticrisis: solo queda esperar para ver si las expectativas del gran público serán cumplidas.