Generale

El auge de los juegos de casino social: Greentube lanza una nueva plataforma online

La industria del juego online ha tomado forma en los últimos años, haciéndose cada vez más estable y presente en el mercado mundial. En este contexto, está surgiendo un nuevo fenómeno capaz de involucrar a millones de jugadores en España y en el mundo. Hablamos de los juegos de casino social, una in
Yohan Leon photo
Yohan Leon
1 Apr 2021
El auge de los juegos de casino social: Greentube lanza una nueva plataforma online

La industria del juego online ha tomado forma en los últimos años, haciéndose cada vez más estable y presente en el mercado mundial. En este contexto, está surgiendo un nuevo fenómeno capaz de involucrar a millones de jugadores en España y en el mundo. Hablamos de los juegos de casino social, una industria que difiere en muchos aspectos de los mejores casinos online en España, pero que ha logrado a lo largo de los años atraer a más y más jugadores y ahora se considera una fuente de desarrollo considerable.

La primera gran diferencia entre los casinos sociales y los clásicos es la moneda: los usuarios no pueden utilizar dinero real, sino que dependen de una "moneda virtual". Sin embargo, gracias a los efectos audiovisuales y a la jugabilidad de los distintos títulos disponibles en línea, los jugadores pueden disfrutar de una experiencia de entretenimiento totalmente gratuita y basada en el uso de dinero virtual. Y es precisamente la posibilidad de jugar sin dinero real lo que permite a los desarrolladores de casinos sociales evitar que se les apliquen las estrictas y cuidadosas leyes a las que están sometidos los casinos reales.

Otra de las peculiaridades de los casinos sociales es la posibilidad de acceder directamente a través de las redes sociales. En particular, Facebook ha tenido un impacto decisivo en la difusión del fenómeno de los juegos virtuales, ya que permite jugar simultáneamente con los amigos o desafiarlos. Los usuarios pueden optar por juegos clásicos como las máquinas tragaperras, el blackjack y el bingo, hasta otros tipos de juegos gratuitos. Uno de los más populares en los últimos años ha sido el fenómeno de Candy Crush.

El hecho de poder jugar sin dinero, como es el caso de las máquinas tragaperras gratis, ha permitido que usuarios más jóvenes se acerquen al fenómeno de los juegos de casino social. De hecho, un estudio ha comprobado que la mayor parte de los jugadores está compuesta por un público masculino de entre 21 y 35 años. Pero incluso entre las mujeres el fenómeno se ha generalizado, atrayendo cada vez a más usuarios. Sin embargo, en muchos de estos juegos de casino social se puede gastar dinero real para mejorar o facilitar la experiencia del usuario.

GREENTUBE PRO 2.0: UNA PLATAFORMA DE CASINO ONLINE ALTERNATIVA

Y en el espíritu de los casinos sociales, Greentube ha lanzado una nueva versión de su solución B2B: Greentube Pro 2.0. Desarrollada con el proveedor Bluebat Games, la nueva plataforma de Greentube permite a los casinos terrestres de todo el mundo mantenerse en contacto con sus jugadores haciéndoles partícipes a través de los juegos de casino sociales online.

La nueva versión del producto Greentube permitirá a los distintos socios ofrecer diversas funciones para monetizar. Además, los juegos ofrecidos por Greentube Pro 2.0 han demostrado su eficacia en los casinos sociales, siendo más capaces de atraer a los jugadores con dinero real que los casinos tradicionales. La plataforma ofrece más de 183 juegos de 5 fabricantes diferentes, y se van actualizando las novedades.

El primer cliente que utilizará Greentube Pro 2.0 será Starvegas, pero se espera que todos los clientes existentes pasen a la plataforma a finales de septiembre de 2021. El director de operaciones de Greentube, Gerg Gubo, hizo saber que "quieren ofrecer a los casinos terrestres un producto de casino social que les permita atraer a sus jugadores fuera de las propiedades físicas con contenidos que no podrían experimentar a menos que estuvieran en el piso del casino. Los operadores pueden captar y retener a los jugadores hasta que puedan volver a las propiedades terrestres".

Yohan Leon

Rol: Chief Marketing Officer
Experto en marketing digital , además de ser copywriter especializado en el sector del juego online, ha colaborado con diversas marcas para crear artículos y reseñas sobre los principales operadores de juego en Italia y España. Además de ser CMO, donde trabaja estrechamente con medios nacionales e internacionales en el ámbito de las apuestas en línea, juegos de casino y eGaming. Su pasión por el sector trasciende lo profesional, manteniéndolo al tanto de las últimas novedades de la industria y de las nuevas regulaciones.

Este sitio web utiliza cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como para analizar nuestro tráfico y mejorar nuestro servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.