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Las emociones y su papel en el Juego

Hoy en día, en un contexto mundial cada vez más evolucionado, ya no es suficiente tener un solo producto de juego: las necesidades de los jugadores, cada vez más tecnológicas y avanzadas, se han duplicado. Y para cada situación es necesario tener a nuestro alcance una estrategia que sea al mismo tie
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Yohan Leon
14 Jan 2020
Las emociones y su papel en el Juego

Hoy en día, en un contexto mundial cada vez más evolucionado, ya no es suficiente tener un solo producto de juego: las necesidades de los jugadores, cada vez más tecnológicas y avanzadas, se han duplicado. Y para cada situación es necesario tener a nuestro alcance una estrategia que sea al mismo tiempo efectiva y de éxito.

Todo esto está relacionado con la evolución digital cada vez más poderosa y alimentada por el crecimiento total del consumo digital.

Ese tipo de consumismo también afecta la industria del juego, razón por la cual, en los últimos años, los operadores de casinos en línea han empezado a invertir cada vez más en el digital.

No estamos hablando únicamente del digital en la red física. Pensamos, por ejemplo, en todas las aplicaciones para los casinos en línea y todos esos dispositivos self-service que están gradualmente transformando el concepto de "sitios de juego" y experiencia virtual.

USER EXPERIENCE: UN NUEVO DESAFÍO PARA EL SECTOR DEL JUEGO

El nuevo desafío para la industria del juego consiste en ofrecer una experiencia lúdica optimizada, innovadora y atractiva a través de una serie de soluciones tecnológicas que puedan satisfacer las necesidades de los usuarios.

Como hemos dicho antes, el área de crecimiento más importante en el sector del juego es la del consumo digital con dispositivos móviles. En este contexto, el fenómeno más significativo, es la solución ofrecida por los teléfonos inteligentes que permiten jugar y apostar en poco tiempo y en unos simples pasos.

Se trata, como es obvio, de una solución cómoda, inmediata e instantánea que puede satisfacer tanto las necesidades de un mercado cada vez más exigente y evolucionado, cuanto las de los usuarios.

La digitalización ha afectado positivamente al crecimiento de las empresas que siempre intentan mejorar la calidad de los productos que ofrecen para promocionar su propia marca, retener usuarios, asegurarse nuevas y mayores ganancias. Todo se mueve alrededor de la experiencia de juego.

CÓMO LOS USUARIOS ELIGEN A LOS OPERADORES DE JUEGO

Pero, ¿cuál es el factor que impulsa cada éxito? Cuando es el momento de tomar una decisión, es la emoción el factor que influye en la elección del usuario, el cual busca diversión, aventura, entretenimiento, descubrimiento y aplicación de habilidades.

Los usuarios eligen a los operadores dejándose guiar por un factor emocional lógico, que no es racional, sino dictado por una espontaneidad previa de los sentimientos. Estas emociones requieren atención, especialmente si pensamos que en el cerebro se encuentra el sitio de la gratificación emocional, que flanquea la memoria. Ya hemos hablado de todo esto tratando el tema de la Gamification, que regula el funcionamiento moderno de las mejores tragaperras online. Una experiencia positiva, por lo tanto, viene capturada e incorporada en la memoria de cada persona y el juego se convierte así en una cuestión de corazón y cabeza.

Otro factor muy importante está relacionado con la Inteligencia Artificial (IA), el medio utilizado por las empresas para obtener datos sobre los comportamientos y hábitos de los usuarios que deciden jugar. La Inteligencia Artificial se convierte en algo aún más relevante si contextualizada en un entorno de juego saludable, seguro, emocionalmente fuerte, capaz de garantizar las mejores condiciones para los usuarios: una experiencia positiva, desde el punto de vista del entorno, puede cumplir con las expectativas y necesidades de cada uno de ellos.

LAS PRUEBAS EMPÍRICAS DE LA RELACIÓN USUARIO-EMPRESA

A nivel científico existen pruebas empíricas que explican cómo la experiencia emocional, que el usuario experimenta con una empresa, puede influir en su comportamiento.

Nos estamos refiriendo específicamente a cinco parámetros vinculados a la facturación. En primer lugar, hay que tener en cuenta de la empatía, ya que un usuario elige una marca en función de cómo esta lo cuida, lo escucha y siempre lo tiene en cuenta.

En segundo punto, hay que subrayar la importancia de las recompensas emocionales, características típicas de las nuevas máquinas tragaperras online, hacen que los usuarios se sientan bien, e inevitablemente los retendrán y al mismo tiempo atraerá otros jugadores.

Los últimos tres factores están representados por la relevancia, según la cual los clientes valoran las características que claramente destacan como únicas y están limitadas en su disponibilidad en el mercado; la facilidad, o sea, el nivel de simplificación de la experiencia de juego. Finalmente, la transparencia, ya que los usuarios buscan la autenticidad constantemente.

Yohan Leon

Rol: Chief Marketing Officer
Experto en marketing digital , además de ser copywriter especializado en el sector del juego online, ha colaborado con diversas marcas para crear artículos y reseñas sobre los principales operadores de juego en Italia y España. Además de ser CMO, donde trabaja estrechamente con medios nacionales e internacionales en el ámbito de las apuestas en línea, juegos de casino y eGaming. Su pasión por el sector trasciende lo profesional, manteniéndolo al tanto de las últimas novedades de la industria y de las nuevas regulaciones.

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