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Las actitudes positivas de los estadounidenses hacia el juego y las prácticas del juego responsable

Una encuesta recientemente elaborada por la American Gaming Association (AGA) revela que los jugadores de casino de Estados Unidos practican un juego responsable. Además el 88% de los adultos estadounidenses ven el juego como una forma aceptable de entretenimiento. Los datos del informe, fruto de
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Yohan Leon
27 Feb 2019
Las actitudes positivas de los estadounidenses hacia el juego y las prácticas del  juego responsable

Una encuesta recientemente elaborada por la American Gaming Association (AGA) revela que los jugadores de casino de Estados Unidos practican un juego responsable. Además el 88% de los adultos estadounidenses ven el juego como una forma aceptable de entretenimiento.

Los datos del informe, fruto de dos encuestas completadas a finales de 2018, indican que 9 de cada 10 apostadores casuales establecen un presupuesto de gasto antes de visitar un casino; 90% de los visitantes habituales a estos establecimientos conocen los recursos de juego responsable; 8 de cada 10 visitantes habituales conocen los recursos a disposición para un juego responsable.

Bill Miller, presidente y CEO de la AGA, acogió con satisfacción los resultados de la investigación subrayando cómo el compromiso de la industria hacia el juego responsable esté resonando positivamente en los clientes.

"El juego responsable es la principal prioridad de nuestra industria. Pero el éxito positivo en esta área clave nunca significa que nuestro trabajo esté terminado, y esperamos continuar trabajando con los reguladores de juego, nuestros socios en la lucha contra la adicción, y nuestros empleados para garantizar que los clientes continúen participando en esta forma de entretenimiento principal de manera responsable".

Otro reciente estudio realizado por AGA destacó el crecimiento continuo en la aceptación de los juegos de azar por parte de los ciudadanos estadounidense: de hecho, el 88% de la muestra ven el juego como una forma aceptable de entretenimiento. Además el 80% de las personas entrevistadas reconocen el papel positivo desempeñado por el juego como creador de empleos: en efecto, 6 de cada 10 estadounidenses creen que los casinos ayudan a sus economías locales.

"El juego ha hecho grandes avances en los últimos años, ya que el público reconoce cada vez más a nuestra industria como el socio comunitario y motor económico que sabemos que es y espero trabajar con nuestros miembros y con todas las partes interesadas para aprovechar este gran impulso en los próximos años", añadió el presidente de AGA comentando los datos del informe.

Cada año la industria de los juegos de azar de los EE.UU. destina más de U$S 300 millones al juego responsable con el fin de apoyar y activar programas de educación, capacitación y rehabilitación.

El año pasado, AGA lanzó la Responsible Gambling Collaborative convocando un grupo reconocido de líderes de opinión, expertos del sector y académicos con el objetivo de trazar un nuevo curso y al mismo tiempo mantener un debate siempre abierto sobre el complejo tema del juego responsable. Por último actualizó el Código de Conducta de Juego Responsable de la asociación mejorando las disposiciones sobre apuestas deportivas y publicidad responsable.

Yohan Leon

Rol: Chief Marketing Officer
Experto en marketing digital , además de ser copywriter especializado en el sector del juego online, ha colaborado con diversas marcas para crear artículos y reseñas sobre los principales operadores de juego en Italia y España. Además de ser CMO, donde trabaja estrechamente con medios nacionales e internacionales en el ámbito de las apuestas en línea, juegos de casino y eGaming. Su pasión por el sector trasciende lo profesional, manteniéndolo al tanto de las últimas novedades de la industria y de las nuevas regulaciones.

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