Generale

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON BLUEPRINT GAMING "Nuestra misión es crear juegos memorables y experiencias"

- Blueprint, ¿podrías contarnos tu historia? ¿Quién eres y cuál es tu misión? Nuestra misión es crear juegos memorables y experiencias que los jugadores de tragaperras disfrutarán una y otra vez. Blueprint comenzó creando contenido de juego terrestre en 2001 y años más tarde se pasó a crear juego
Yohan Leon photo
Yohan Leon
16 Feb 2024
ENTREVISTA EXCLUSIVA CON BLUEPRINT GAMING "Nuestra misión es crear juegos memorables y experiencias"

- Blueprint, ¿podrías contarnos tu historia? ¿Quién eres y cuál es tu misión?

Nuestra misión es crear juegos memorables y experiencias que los jugadores de tragaperras disfrutarán una y otra vez. Blueprint comenzó creando contenido de juego terrestre en 2001 y años más tarde se pasó a crear juegos para el espacio del juego online. Siempre ponemos la experiencia del jugador en el corazón de todo lo que construimos y creemos que nuestra popularidad proviene del hecho de que somos jugadores de tragaperras ante todo.

- Aparte de las tragaperras online, ¿hay algún otro producto en el que te estés centrando en este momento y en el futuro?

Siempre buscamos nuevos desafíos y formas de crear algo nuevo para los jugadores. El mercado de tragaperras online es variado, y también lo son nuestros juegos. Por ejemplo, cada vez que llevamos el programa de televisión Deal Or No DealTM a un juego, lo vemos como una experiencia independiente, ya que el programa tiene sus propias reglas y jugabilidad que estamos adaptando para que nuestros jugadores puedan tener una experiencia similar emocionante en casa.

También presentamos muy recientemente en ICE 2024 un nuevo producto actualmente llamado "Genie Fortune Wheel", que es nuestro primer juego de concurso multijugador. ¡No se lanzará hasta aproximadamente el otoño de 2024, pero la respuesta que hemos recibido de operadores, afiliados y streamers ha sido notablemente positiva! El juego en sí atraerá tanto a los jugadores tradicionales de tragaperras como a la audiencia de casino en vivo. Habiendo jugado los productos existentes actualmente en el mercado, creemos que nuestra Genie Fortune Wheel mejora la experiencia del concurso en vivo para los jugadores. Estén atentos, pero estamos más que entusiasmados con el potencial de este.

- ¿Puedes compartir algunos de los objetivos de Blueprint para el futuro con nosotros?

Como siempre, tenemos toda una cartera de emocionantes juegos nuevos por lanzar. Creo que somos bien conocidos por nuestras largas series de juegos como Fishin' Frenzy, Luck O' The Irish, King Kong Cash y Genie Jackpots, por nombrar sólo algunos, pero también nos hemos ganado una reputación con exitosas adaptaciones de películas y programas de televisión, por ejemplo, The GooniesTM, TedTM y Rick y MortyTM.

Nuestro objetivo es continuar con ese legado en 2024, pero también apuntamos más alto que antes. Por ejemplo, hemos disfrutado trabajando con varios afiliados en el último año más o menos, quienes nos han ayudado a llegar a nuevas audiencias y también se han convertido en nuestros buenos amigos. Uno de los objetivos es hacer esa comunidad de socios y amigos más grande en 2024.

- ¿Qué medidas toman para promover el juego responsable?

El juego responsable es una prioridad, ya que creemos que esta es la mejor manera de disfrutar las tragaperras. Esta mentalidad se puede ver en todas partes en nuestros juegos y marketing, desde el diseño del juego hasta la estructura de nuestro material promocional. Por ejemplo, no nos gusta mostrar apuestas altas en nuestros videos promocionales, ya que sabemos que este estilo de juego no es la mejor opción para todos los jugadores. Del mismo modo, tendemos a no mostrar las ganancias más grandes posibles en esos videos, ya que no queremos dar a los jugadores la impresión equivocada. Nos gusta asegurarnos de que haya un equilibrio saludable en todo lo que presentamos para que los jugadores consuman.

- ¿Puedes hablarnos de alguna característica o tecnología innovadora que hayas implementado en tus juegos?

¡Claro! Como se dijo anteriormente, cada juego tiene su propio sabor, como nuestros juegos con licencia como la serie Deal Or No DealTM. También puede haber notado mecánicas de juego como Fortune Play, MegawaysTM o el motor Jackpot King que a menudo se mencionan en los títulos de nuestros juegos, lo que indica lo que el jugador podría experimentar en ellos.

La implementación de todos estos mecanismos diferentes a menudo significa que se tienen que tomar una serie de decisiones técnicas y creativas para que el juego funcione bien, como usar diferentes motores o alterar pequeños aspectos del juego.

Sus lectores pueden estar familiarizados con nuestro estudio hermano; Lucksome Gaming, que también son extremadamente innovadores con su contenido. En el último año han creado un mecanismo nuevo llamado FatStacksTM, que permite que los rodillos en cascada se consoliden en símbolos dobles y triples, aumentando progresivamente las formas de ganar dentro de una sola rotación. Lucksome ha lanzado recientemente una secuela de uno de nuestros juegos titulada Napoleon 2 FatStacksTM, que tomó la premisa de nuestro juego original de hace unos años y le agregó su nueva especia. ¡Fue muy buena y bien recibida por los jugadores!

- ¿Cuáles son tus juegos más exitosos hasta ahora y hay algo que puedas contarnos sobre los próximos lanzamientos?

¡Lanzar nuevos juegos es un poco como abrir una nueva caja de bombones: nunca sabes lo que vas a obtener! Puedes tener predicciones de que este o aquel juego le vaya bien o peor que el anterior, pero al final, ¡son los jugadores los que toman esa decisión!

No es ningún secreto que nuestros títulos de legado como Fishin' Frenzy todavía funcionan bien, pero nuestro contenido con licencia como The GooniesTM y TedTM también hacen mella en nuestros jugadores. Creemos que es la sensación de familiaridad con el contenido lo que atrae a las audiencias a darle unas vueltas a esos juegos, para ver qué están haciendo los personajes en nuestros juegos y ver cómo Blueprint está tratando de volver a contar sus historias a través de nuestras tragaperras.

Nos gusta mantener los oídos pegados al suelo y seguir las demandas de nuestros jugadores, ¡así que puedes esperar ver más contenido de este estilo en 2024!

- Hablando de Cash Strike, tu próximo gran lanzamiento, ¿qué puedes contarnos sobre él?

Cash Strike es una tragaperra interesante, ya que es un juego antiguo de 3x3, ¡pero está lleno de emocionante potencial de ganancias! Los rodillos 1 y 3 son donde caen los símbolos de dinero, y el rodillo del medio es donde verá el símbolo Cash Strike Collect, que activa la función Cash Strike.

En la función, obtienes 3 respins para conseguir cualquier símbolo de dinero nuevo como premios, reiniciando el contador de vueltas cada vez que cae una nueva moneda. El juego también tiene un medidor en la parte superior de la pantalla que se llena con cada giro cuando caen a la vista símbolos de dinero o símbolos de Cash Strike. Una vez que está lleno, el juego activará el bono Cash Strike.

- ¿Se espera que ofrezcas tus juegos a más casinos italianos en los próximos meses?

Sí, por supuesto, hemos disfrutado viendo la recepción de nuestros juegos por parte del público italiano y nuestra cartera de juegos está en constante expansión y actualmente cuenta con más de 170 títulos emocionantes y diversos, lo que significa que los jugadores italianos tienen muchas opciones para elegir. En noviembre de 2023 lanzamos nuestro primer exclusivo para el mercado italiano, Maradona El Pibe de Oro, que fue bien recibido. Hemos disfrutado trabajando con nuestros socios de casinos italianos y nuestro gerente de país, Andrea Migliozzi, aporta una gran experiencia y conocimiento desde Blueprint. Italia sigue siendo un mercado importante para Blueprint Gaming.

Yohan Leon

Rol: Chief Marketing Officer
Experto en marketing digital , además de ser copywriter especializado en el sector del juego online, ha colaborado con diversas marcas para crear artículos y reseñas sobre los principales operadores de juego en Italia y España. Además de ser CMO, donde trabaja estrechamente con medios nacionales e internacionales en el ámbito de las apuestas en línea, juegos de casino y eGaming. Su pasión por el sector trasciende lo profesional, manteniéndolo al tanto de las últimas novedades de la industria y de las nuevas regulaciones.

Este sitio web utiliza cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como para analizar nuestro tráfico y mejorar nuestro servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.