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¿Cuánto se ha jugado al azar en los últimos años?

Esta es una pregunta que se hacen muchos, dentro y fuera del sector. Especialmente hoy que la pandemia ha cambiado drásticamente los hábitos de consumo y las formas de consumir productos de juego. A nivel global, según la estimación de H2 Gambling Capital, las ganancias brutas realizadas en el mun
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Yohan Leon
17 Mar 2022
¿Cuánto se ha jugado al azar en los últimos años?

Esta es una pregunta que se hacen muchos, dentro y fuera del sector. Especialmente hoy que la pandemia ha cambiado drásticamente los hábitos de consumo y las formas de consumir productos de juego.

A nivel global, según la estimación de H2 Gambling Capital, las ganancias brutas realizadas en el mundo - es decir las apuestas sustraídas a los premios pero con bonus conocidas como Gross Win - han sido de 406,8 mil millones de dólares en 2021, algo menos que en el período anterior a la pandemia, cuando fueron de 464,7 mil millones de dólares, una cifra superior a la de 367 registrada en 2019. La estimación de los analistas son de 495 millones de dólares en 2022, casi el doble respecto al lejano 2003 (año en el que se regularizó el sector del juego en Italia), y a nivel mundial el total "jugado" era de 258, 7 mil millones de dólares.

De todos estos miles de millones, en 2011 unos 111,6 se han generado en Europa, y para el 2022 se estima poder llegar a 138.000 millones de dólares (en 2003 el total europeo fue de 72.300 millones de dólares, cerca de 65.700 millones de euros).

El peso de los Juegos Online

¿Cuánto vale el mercado de los juegos online en general? Tomando como referencia el 2021, el total global procedente de la red ronda los 100.800 millones de dólares, más concretamente, 41.900 millones desde el móvil (22,2 millones solo en Europa). La estimación de los analistas prevé el salto a 49.900 millones en 2022 y hasta 87.900 millones en 2026. El porcentaje de entretenimiento móvil registrado en 2021 se estima en un 41,6 % y subirá al 44,5 % en 2022, mientras que la proyección relativa al 2026 es del 52,7 %. En Europa, pasamos de un 46,9 %actual que subiría este año al 50,9 %, para llegar al 62 % en 2026.

En estas cifras influye en gran medida el éxito en Europa de los mejores casinos online y de las máquinas tragaperras de dinero real que albergan sus aplicaciones.

En términos de gasto promedio calculados en dólares en 2020 a nivel global, Italia ocupa el lugar número 18. A la cabeza está Australia con más de 1.000 dólares per cápita, seguida por Hong Kong con unos 700 dólares y Singapur: después se sitúan Canadá, Nueva Zelanda y Noruega con unos 500 dólares, mientras que Malta, Bermudas y Estados Unidos gastan promedio unos 400 dólares. En Italia, en cambio, el gasto promedio es de unos 275 euros.

En este escenario, el juego online ha alcanzado los 4.450 millones de dólares en 2021 (3,1 en 2020 frente a 2,5 en 2019) con una estima de 4.800 millones de dólares en 2022 y una de 6,9 millones en 2026. Si nos referimos a los dispositivos móviles, la tasa de juego de este tipo en comparación con el total en línea es del 40,7 % en 2021 y se situará en un 50,3 % en 2026.

Lo más interesante, sin embargo, es el análisis del mercado online Off-shore, que en 2021 se estima estar en unos 261,6 millones de dólares y 174 millones en 2022 (en comparación a los 401,7 millones de 2019). On-shore, en cambio, se registran 4,1 millones en 2021 por los 2,9 mil millones de 2020 y los 2.1 mil millones de 2019, con una estima de 4.6 mil millones en 2022.

Yohan Leon

Rol: Chief Marketing Officer
Experto en marketing digital , además de ser copywriter especializado en el sector del juego online, ha colaborado con diversas marcas para crear artículos y reseñas sobre los principales operadores de juego en Italia y España. Además de ser CMO, donde trabaja estrechamente con medios nacionales e internacionales en el ámbito de las apuestas en línea, juegos de casino y eGaming. Su pasión por el sector trasciende lo profesional, manteniéndolo al tanto de las últimas novedades de la industria y de las nuevas regulaciones.

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