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Cómo cambiará la publicidad del juego online

Hace dos meses se lanzó un proyecto que pretendía modificar el Código de Conducta sobre Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego. Este nuevo marco preveía una regulación mucho más estricta a la publicidad del juego online en los diferentes medios (a través de la TV, radio y por Interne
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Yohan Leon
15 Jan 2020
Cómo cambiará la publicidad del juego online

Hace dos meses se lanzó un proyecto que pretendía modificar el Código de Conducta sobre Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego. Este nuevo marco preveía una regulación mucho más estricta a la publicidad del juego online en los diferentes medios (a través de la TV, radio y por Internet).

Finalmente fue aprobada y será a partir de este 15 de enero cuando empezará a validarse. Si te interesa conocer los cambios, te animamos a seguir leyendo.

Principales cambios en la publicidad del juego online (enero 2020)

No podrán participar en los anuncios…

  1. Principalmente, los menores de edad y aquellos que tengan una edad inferior a los 25 años.
  2. También se elimina la posibilidad de que puedan participar en ellos aquellas personas famosas o que se puedan reconocer de alguna manera.
  3. Se excluyen aquellas personas que se dediquen a algo relacionado con menores.
  4. Finalmente, tampoco podrán participar en ellos deportistas en activo haciendo actividades relacionadas con el juego online.

Límites en los bonos de bienvenida

Los bonos de bienvenida son una fórmula de atraer al jugador, de que empiecen en las casas a de apuestas y casinos online sin que tengan que invertir todo el dinero de su bolsillo. Estos se pueden aplicar a prácticamente cualquier tipo de juego online, como ruletas, bingo, banca, blackJack, póker, máquinas tragaperras…

La limitación establece que no podrán ser superiores a 200€.

Límites en horarios

El nuevo marco legal del juego online también se ha querido centrar en aplicar limitaciones en horarios.

Antes de las 22 horas (que todavía se considera horario infantil), no se podrá emitir ningún anuncio comercial del juego online que incluya la promoción de bonos o cualquier otro tipo de promoción. Habrá que esperarse a partir de las 22:00 para que se emita este tipo de anuncio.

Nuevas advertencias

Aquellas empresas dedicadas al sector del juego online deben incluir advertencias estándar que adviertan de un juego responsable. En la advertencia también debe constar que no se puede jugar hasta que se cumpla la mayoría de edad.

La advertencia debe verse claramente, a pantalla completa y no es una esquina con letra pequeña. Debe tener una duración de 2 segundos, aunque es posible sustituirla por una banda situada en la parte inferior del anuncio que estará presente durante toda la duración del capítulo.

Otros elementos que deben incluirse en el anuncio

Además de todo lo ya citado, habrá que añadir estos elementos en el anuncio:

  1. Plazos en los que se pueden usar los bonos (si hubiese).
  2. Cuota mínima y si existe o no un depósito mínimo requerido.
  3. La cantidad de veces que hay que aportar dicha cantidad.
  4. Límites en los que se puede liberar el importe (como la cantidad máxima, el descuento del importe del bono).

En definitiva, cualquier detalle que aparezca en los términos y condiciones de los bonos promocionales, para que se tenga bien claro.

Estas son los cambios más destacados del nuevo marco legal del juego online.

Yohan Leon

Rol: Chief Marketing Officer
Experto en marketing digital , además de ser copywriter especializado en el sector del juego online, ha colaborado con diversas marcas para crear artículos y reseñas sobre los principales operadores de juego en Italia y España. Además de ser CMO, donde trabaja estrechamente con medios nacionales e internacionales en el ámbito de las apuestas en línea, juegos de casino y eGaming. Su pasión por el sector trasciende lo profesional, manteniéndolo al tanto de las últimas novedades de la industria y de las nuevas regulaciones.

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